Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: "Fue uno de los mejores jugadores que me tocó dirigir”

Ricardo Gareca se pronunció sobre el retiro de Jefferson Farfán
Ricardo Gareca se pronunció sobre el retiro de Jefferson Farfán | Fuente: EFE

El exentrenador de la Selección Peruana se pronunció sobre la decisión de Jefferson Farfán de dejar la actividad profesional en el fútbol.

Después de 21 años de actividad profesional, Jefferson Farfán decidió ponerle fina a su carrera como futbolista. Tras lograr el bicampeonato de la Liga 1 con Alianza Lima, el exdelantero optó por colgar los chimpunes.

Sobre este tema se pronunció Ricardo Gareca, el extrenador de la Selección Peruana que fue precisamente en la ‘bicolor’ donde entrenó a Jefferson Farfán. El argentino resaltó la capacidad de la ‘Foquita’.

“Le mandé un mensaje a Jefferson Farfán apenas me enteré de su retiro. Le agradezco mucho. Ha sido uno de los mejores jugadores que me tocó dirigir en toda la vida”, dijo Ricardo Gareca en entrevista con el canal de YouTube del periodista Horacio Zimmermann.

Jefferson Farfán es el segundo máximo goleador histórico de la Selección Peruana y durante el ciclo de Ricardo Gareca anotó en 10 ocasiones en un total de 44 partidos disputados. Uno de esos tantos fue ante Nueva Zelanda en el repechaje mundialista para Rusia 2018.

Jefferson Farfán marcó 10 goles en la Selección Peruana durante el ciclo de Gareca

Jefferson Farfán marcó 10 goles en la Selección Peruana durante el ciclo de GarecaFuente: EFE

Gareca y la no clasificación de Perú para el Mundial

El vínculo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana llegó a su fin después de 7 años. La ‘bicolor’ cayó en el repechaje intercontinental para Qatar 2022 frente a Australia por la vía de los penales, hecho que le impidió al ‘Tigre’ repetir la clasificación para la Copa del Mundo.

“No he vuelto a ver el partido con Australia, lo tengo fraccionado. Me quedé con los momentos más importantes. No fui a Qatar porque estaba convencido en verlo desde dentro. Al no ser así, no me interesaba ir como espectador”, indicó respecto a su decisión de no acudir a Qatar para presenciar el Mundial.

¿Dónde dirigirá Ricardo Gareca?

Tras cinco meses de finalizar su contrato con la Selección Peruana, Ricardo Gareca no se ha relacionado a otra institución. En su momento se le vinculó con los equipos nacionales de Chile y Colombia. El entrenador manifestó no descartar ningún escenario para el próximo paso en su carrera.

“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y dependiendo de lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni (Julio César) me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”, resaltó.


NUESTROS PODCASTS

Pelé pasará la navidad en el hospital por "progresión" del cáncer de colon: ¿Qué significa esto y qué cuidados requiere?

El exastro brasileño Pelé presenta una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca", informó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace tres semanas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA