Horacio Calcaterra llegó a la Selección Peruana para jugar con Holanda y Alemania. | Fuente: RPP

Horacio Calcaterra fue convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Holanda y Alemania. El volante ha defendido en el Perú 3 camisetas (Unión Comercio, Universitario de Deportes y Sporting Cristal) y luego de 7 años en nuestro país, se nacionalizó.

En febrero del 2017, luego de la ceremonia en Migraciones, 'Calca' comentó que la idea de ser peruano le gustó y lo hizo por convicción: "La verdad que yo tenía ganas y se dio, también tengo una hija pequeña que es peruana y contento".

"Hace 7 años que llegué acá, casi toda mi carrera futbolística la hice acá, me han tratado muy bien, no tuve inconvenientes en tener mi hija acá, así que por eso hay varios vínculos que me unen a Perú", explicó el centrocampista de 28 años.

En ese momento, era lejana la opción de la Selección Peruana, por eso Calcaterra evitó hablar: "Ese tema no lo quiero tocar, yo deseo jugar lo más pronto posible en Cristal", dijo el mediocampista que ahora en el 2018 es titular indiscutible para Mario Salas.

En medio de una ceremonia, Calcaterra juramentó como peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Horacio Calcaterra ha jugado en el Perú por Unión Comercio, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?