Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Este equipo ha mostrado un crecimiento": Oblitas analizó a la Selección Peruana tras sus últimos partidos en Eliminatorias

Perú marcha penúltimo en las Eliminatorias Qatar 2022
Perú marcha penúltimo en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Juan Carlos Oblitas indicó que la Selección Peruana creció a nivel defensivo durante sus últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindó este jueves una conferencia de prensa donde analizó el presente de la Selección Peruana tras sus recientes presentaciones en las Eliminatorias Qatar 2022.

Luego de vencer a Chile y caer frente a Bolivia y Argentina, Perú descendió al penúltimo lugar en la tabla de posiciones, pero Oblitas apuntó que existe un “crecimiento” en la ‘bicolor’.

"Ir al Mundial después de 36 años hizo que nos saquemos una mochila muy pesada, lo difícil después de eso era pasar esa valla tan alta. No ha sido fácil. Es una eliminatoria posiblemente más difícil que la anterior. En este momento todavía tenemos chances, no soy buen matemático ni me gusta tocar las matemáticas en el fútbol, pero lo último que vamos a perder -yo, particularmente- es la fe en este equipo, porque sí ha mostrado un crecimiento”, dijo el directivo.

 

Oblitas y el crecimiento defensivo de Perú

Juan Carlos Oblitas señaló que la Selección Peruana obtuvo un plus a nivel defensivo en la jornada triple de las Eliminatorias, donde solo concedió dos goles.

"En estas últimas fechas le hemos encontrado la mano defensivamente, juegue uno o juegue otro. Nos faltó certeza de meter el penal (ante Argentina). Si no lo puedes ganar, empátalo. Más a 3600 metros (Bolivia). Pero no creo que la parte emocional esté fallando. He estado muy cerca del equipo y lo veo muy bien. Los veo bien a ellos. El grupo sigue siendo fuerte, sólido en ese sentido, pero no se han dado pequeños detalles para resultados que hemos buscado y espero que en estas últimas 6 fechas se dé. Dependemos de nosotros. Soy muy pragmático en ese sentido. Tenemos que ir partido tras partido, ganar el siguiente, ganar el siguiente, empatar el otro y ganar el siguiente", apuntó el director deportivo.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA