Perú cayó en el ranking FIFA tras la fecha triple de Eliminatorias
Perú cayó en el ranking FIFA tras la fecha triple de Eliminatorias | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

La FIFA dio a conocer este jueves la actualización de su ranking de selecciones tras disputarse la ventana internacional de octubre, donde principalmente se desarrollaron las Eliminatorias Qatar 2022.

En el último reporte, la Selección Peruana se vio afectada descendiendo en la clasificación, esto luego de haber obtenido un triunfo y dos derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú venció a Chile por 2-0, pero perdió 1-0 con Bolivia y Argentina en condición de visita. Así, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca cayó tres casillas en el ranking FIFA de octubre, posicionándose ahora en el puesto 24.

Se trata del segundo retroceso de la Selección Peruana en el 2021, puesto que ya le había sucedido ello en la actualización de abril.

 

Perú desciende en el ranking FIFA

A nivel de Conmebol, la Selección Peruana ahora cayó al sexto lugar, dado que Chile le rebasó (21) tras una ventana donde consiguió dos victorias. La bicolor supera a Paraguay (38), Venezuela (50), Ecuador (55) y Bolivia (78), el próximo rival en las Eliminatorias y que ascendió cinco ubicaciones.

En Sudamérica manda Brasil (2), que es seguido por Argentina (6), Uruguay (15) y Colombia (16). Todos ellos mantienen sus posiciones a excepción de los ‘charrúas’, que descendieron tres puestos.

El ranking FIFA a nivel general sigue siendo liderado por Bélgica, no obstante, Francia se metió al ‘Top3’ tras obtener la UEFA Liga de Naciones. Ninguna selección logró entrar a los primeros diez lugares, los cuales los completan Italia (4), Inglaterra (5), España (7), Portugal (8), México (9) y Dinamarca (10).

Selección Peruana: ranking FIFA tras la ventana internacional de octubre
Selección Peruana: ranking FIFA tras la ventana internacional de octubre | Fuente: FIFA


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.