Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en las Eliminatorias
Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en las Eliminatorias | Fuente: Prensa FPF

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 están en vilo y las posibles complicaciones para las jornadas de marzo podrían repercutir en modificaciones para las fechas siguientes, incluso a la misma Copa América. Quien se refirió al respecto fue Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, solo a tres semanas del cotejo pactado frente a Bolivia.

"Por lo que entiendo no habrá una determinación individualista, la Conmebol funcionará, por lo que entiendo yo, de manera grupal. Lo ideal es que todos cuenten con sus futbolistas, porque la esencia de un seleccionado es tener los jugadores que el entrenador requiera”, dijo en ‘Ovación’.

Uno de los puntos tocados en la reunión de este viernes entre FIFA, Conmebol y las federaciones es la alternativa de jugar sin los deportistas que militan en Europa, donde se presentan más restricciones por la pandemia.

“Cuando existan más limitaciones, se va a perder el espíritu de la competencia. Todos los entrenadores quieren contar con todos los jugadores y no solo con un sector de sus jugadores", añadió.

Por otra parte, el integrante del comando técnico de la ‘bicolor’ se explayó sobre los casos de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes luchan por completar su recuperación antes de la convocatoria oficial.

"Paolo está bien, esperando que el 8 juegue, está haciendo todas las actividades que requiere la profesión y solo toca esperar para que ya tenga ritmo futbolístico, porque el físico ya lo tiene. Farfán cada día va mejor, ya está trabajando con la pelota, lo vemos bien enfocado", señaló Bonillo.


NUESTROS PODCAST

La ivermectina, un medicamento que normalmente se usa para tratar parásitos, incluidos los piojos y la rabia, no pareció tener un impacto significativo en mejorar los síntomas de los pacientes con Covid-19, según una nueva investigación realizada en Colombia con más de 400 personas. El Dr. Elmer Huerta detalló que se realizó como ensayo de control aleatorio doble ciego.