Selección Peruana
Nolberto Solano habló de la actualidad de Jefferson Farfán
00:00
Jefferson Farfán
Jefferson Farfán entrena en la Videna. | Fuente: EFE

Jefferson Farfán es una de las grandes incógnitas de cara a la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Peruana frente a Bolivia y Venezuela, correspondientes a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Al respecto, el asistente técnico de la bicolor, Nolberto Solano, se pronunció sobre la actualidad de Jefferson Farfán. "Lo más importante es que Jefferson (Farfán) vuelva a actividad. Está en buen camino, gracias a Dios el trabajo con el profesor Bonillo y Vacarrini, que están haciendo una excelente labor con él", señaló en el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"No es fácil por el tiempo de la lesión. Están dando buenas señales, esperamos que esté entrenando lo más pronto posible con nosostros", agregó Solano sobre la 'Foquita' que tras operarse de la rodilla quedó al margen de los partidos ante Chile y Argentina.

En otro momento, Solano no confirmó el llamado de Farfán. "Hay que evaluar muchas cosas no solamente es que ya se recuperó, hay que evaluarse muchas cosas... que el jugador este al cien por cien en todos los aspectos", sostuvo.

"Dentro de su experiencia, es un jugador que ha estado parado mucho tiempo. Todos esos análisis se hacen en la previa, nos ilusiona que todos los mejores estén. La decisión final es de Ricardo (Gareca) para poder contar para lo mejor para el equipo. No se trata de individualidades, lo más importante es lo colectivo", culminó. 

Perú enfrentará a Bolivia en La Paz el jueves 25 desde las 4:00 de la tarde, mientras que con Venezuela chocará en el Estadio Nacional el martes 30 desde las 8:00 de la noche. El combinado peruano que dirige el 'Tigre' Gareca suma un solo puntos en los primeros cuatro partidos de la competencia.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana