Rhyner y Solís
Ambos jugadores debutan junto a Lapadula en el listado del seleccionado patrio. | Fuente: Composición

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, anunció este viernes sus 26 convocados para el próximo partido frente a Chile por la Eliminatorias Qatar 2022 y, aunque Gianluca Lapadula es quien se ha llevado todas las miradas, existen otras dos sorpresas en su listado: Jean Pierre Rhyner y Renato Solís. 

Rhyner es un jugador nacido en Suiza, pero que cuenta con su pasaporte peruano. El defensor, que juega en el Cartagena de segunda división de España, se puso en contacto con el cuerpo técnico de Gareca para confirmar que se ponía a disposición. Ellos ya estaban siguiendo al jugador de cerca desde hace unos años. 

Por el otro lado, Solís es una joven promesa presente en el club Sporting Cristal. Con solo 22 años, el arquero celeste se ha ganado la titularidad tras una temporada sólida en la escuadra rimense y, ante la expulsión de Cáceda en el partida frente Argentina, ha sido visto con buenos ojos por el DT peruano.

La presencia de ambos en la selección podría extenderse hasta el partido contra Argentina, dependiendo de la sanción contra los expulsados Carlos Zambrano y Cáceda.

Los 26 convocados para la Selección Peruana

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López. 

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, 

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula