Ricardo Gareca
Ricardo Gareca dará este viernes la lista de convocados para enfrentar a Chile y Argentina | Fuente: AFP

Convocatoria con sorpresas. El técnico de Selección Peruana, Ricardo Gareca, convocó a 26 jugadores para los partidos contra Chile por las Eliminatorias Qatar 2022, que se jugará el próximo 13 de noviembre en Santiago. El 'Tigre' incluyó en la lista al atacante italo-peruano Gianluca Lapadula del Benevento y no llamó a Jefferson Farfán, quien está en pleno proceso de rehabilitación. 

La otra sorpresa es la convocatoria del defensa Jean Pierre Rhyner del Cartagena de la Segunda División de España y el arquero de Sporting Cristal Renato Solís. 

Esta será la primera experiencia internacional tanto para Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner. 

Jefferson Farfán no fue convocado en esta ocasión porque no está al 100% y requiere una intervención en la rodilla. 

Esta nómina podría ampliarse la próxima semana con miras al duelo contra Argentina. Todo depende de la sanción que reciban Carlos Zambrano y Carlos Cáceda por su expulsión durante el partido contra Brasil. Si tan solo les dan una fecha de castigo, ambos podrían entrar a la lista de convocados para enfrentar a la albiceleste el próximo 17 de noviembre. 

Perú tan solo sumó un punto en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. Empató 2-2 con Paraguay y cayó 4-2 ante Brasil.

Los 26 convocados para la Selección Peruana


Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López. 

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, 

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.

 

Las mejores frases de Ricardo Gareca tras la convocatoria

Sobre la convocatoria del Benevento:  "Lapadula es un jugador que se comunicó en los últimos días. Eso facilitó todo. Ya nosotros dimos muestra en el año 2016. Ni bien nos enteramos de la posibilidad fuimos a visitarlo, pero después quedó todo en manos de él".

"La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Decidimos convocarlo y dar el tiempo a que estas iniciativas. Las posibilidades de poder estar son amplias. No tengo nada oficial todavía".

"Si se organiza el tema de sus papeles, nos, interesa por supuesto. Es lo único que voy a hablar. Si hay una inquietud generalizada, ya me expresé".

Sobre los arbitrajes: "Yo no le temo a los arbitrajes. Somos un comando técnico focalizado en el juego y en el rival que nos toca enfrentar. Dejamos que los árbitros arbitren tranquilos. Sabemos que está el márgen de error. Lo que me interesa es que, en este tratar de que las cosas estén claras, en esa iniciativa del control de imagen (VAR), demora de juego y demora de decisiones que se producen, sea lo más acertado posible".

Sobre el duelo con Chile: "Ojalá podamos traer lo que deseamos cuando lo enfrentemos (a Chile). Es una Seleccion muy difícil, es partido aparte con Chile, de difícil pronóstico. Vamos ilusionados, con muchísima confianza".


Revive aquí la conferencia completa

LA PREVIA

El técnico de Selección PeruanaRicardo Gareca, dará a conocer este viernes, al mediodía, la nómina de convocados para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, pero esta convocatoria ha generado gran expectativa por la inclusión del atacante italo-peruano Gianluca Lapadula. Aunque no sería la única sorpresa del 'Tigre' en esta fecha doble. 

Tras inscribirse en el Registro de Nacimientos de Peruanos en Italia e iniciar los trámites para la obtención de su DNI y posteriormente el pasaporte, y además de recibir la luz verde de la FIFA, la posibilidad de ver a Gianluca Lapadula con la rojiblanca viene ilusionando a los hinchas y al propio 'Tigre', quien ha conversado en dos ocasiones con el jugador y este le ha mostrado su deseo de jugar por Perú.

Por ese motivo, desde la FPF se envió la carta de convocatoria de reserva al Benevento de la Serie A por el atacante. Después de todos estos acercamientos solo falta que el nombre y apellido del italo-peruano salga de la boca de Ricardo Gareca cuando dé a conocer los nombres de los convocados y esto debería ocurrir este viernes. 

El técnico de la Selección Peruana tiene planificado convocar alrededor de 30 jugadores como precaución ante la eventualidad de lesiones,  casos positivos de COVID-19 o negativa de algún club de la MLS, tal como ocurrió en la primera fecha doble.

¿Jean Pierre Rhyner?

Debido a que aún no sé conoce cuántas fechas de sanción tendrá Carlos Cáceda por su expulsión ante Brasilel DT de la bicolor llamaría a cuatro arqueros. Además, del jugador del Melgar, estarían Pedro Gallese, José Carvallo y Renato Solís, según pudo conocer RPP Noticias.

Tampoco se conoce el castigo por Carlos Zambrano, quien también vio la roja en el partido contra Brasil. Por ese motivo, la FPF también envió la carta por el defensa Jean Pierre Rhyner, del Cartagena de la Segunda División de España.

Perú se enfrentará a Chile y Argentina el próximo 13 6 17 de noviembre por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana tiene un punto en la tabla de posiciones tras el empate 2-2 con Paraguay. Frente a Brasil perdió 4-2. 

Gianluca Lapadula está ilusionado con conocer el Perú | Fuente: Sky Italia