Nolberto Solano participará en su tercera Copa América como asistente de la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores/José Padilla

La Selección Peruana podría tener sorpresas para los amistosos de marzo contra Paraguay y El Salvador. El asistente técnico del combinado blanquirrojo, Nolberto Solano, señaló que todos los peruanos están en la órbita de Ricardo Gareca pero, ante las reiteradas consultas, resaltó el nombre de tres futbolistas que podrían ser sorpresas: Gabriel Costa, Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg.

"Todos los jugadores están en la órbita, como Gabriel Costa, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, André Carrillo, Andy Polo y Ray Sandoval. Todos los futbolistas peruanos tienen la oportunidad de estar en la selección, solo depende de su rendimiento. Es bueno que el universo de jugadores se haya ampliado porque el fútbol peruano así lo requiere, esperamos armar un gran equipo y recuperar esa senda ganadora", indicó 'Ñol' en rueda de prensa.

Asimismo, al momento de hablar sobre casos como el de Pedro Gallese y Christian Ramos, enfatizó que la Liga 1 no es un lugar donde los jugadores nacionales pierden prestigio. Por el contrario, aseguró que es un torneo que los ayuda a consolidarse.

"Los jugadores no se desprestigian al venir al fútbol peruano, a muchos los ha ayudado a salir afuera a consolidarse. Hay que tener confianza en cada uno de ellos y son cuestiones personales las decisiones que toman. Por ejemplo, 'Orejas' Flores fue al Villarreal, volvió y después salió otra vez. En la vida hay que tomar a veces un paso para atrás para dar un impulso hacia adelante, creo que el fútbol es así", finalizó Nolberto Solano.

Nolberto Solano ocupa el cargo de asistente técnico de la Selección Peruana. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?