Óscar Chiri es el secretario general de la FPF
Óscar Chiri es el secretario general de la FPF. | Fuente: Congreso de la República

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Óscar Chiri, habló de las acusaciones que la FPF sobre la supuesta asignación de vacunas contra la COVID-19 que iban a ser aplicadas por parte del Ministerio de Salud (Minsa) a los integrantes de la Selección Peruana rumbo a la Copa América 2021.

"Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional", señaló en entrevista con RPP Noticias.

"Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América", agregó.

Óscar Chiri, además, pidió que la FPF no sea blanco de críticas por el proceso de vacunación que se iba a efectuar el jueves 13 de mayo. "Esperemos que todo se pueda solucionar. Yo lamento esta campaña que se ha generado, porque nosotros no buscamos lo contrario", expresó. 

"Nosotros seguimos el protocolo que tiene el Plan de Vacunación Nacional y hasta el momento no tenemos una respuesta oficial. Nosotros solo estamos buscando tratar de darle todas las facilidades posibles a nuestra delegación, cómo lo harían en cualquier país", puntualizó.

Hay que indicar, que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que su sector no autorizará la inoculación solicitada por la FPF. 

Christian Ramos
Christian Ramos está en la lista preliminar de Perú para la Copa América 2021. | Fuente: Selección Peruana

"Los futbolistas no tenemos la culpa"

El proceso de vacunación ante la COVID-19 para los futbolistas e integrantes del comando técnico de la Selección Peruana que viajarán a la Copa América 2021 quedó suspendido el jueves, a pesar que algunos de los protagonistas habían sido citados a la Videna.

Al respecto, el defensa Christian Ramos conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias e indicó comprender el malestar generado por la población frente al tema.

“Estuve citado hoy en la Videna por el tema de las vacunas, luego nos explicaron y los futbolistas entendemos esta situación. Imagino que nos volverán a citar cuando todo se solucione. Entiendo la molestia de la gente, pero también creo que están siendo injustos con nosotros porque a nosotros nos citaron, vamos a representar al país y la Conmebol nos citó, nosotros no tenemos la culpa”, expresó.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.