Liga 1
La Federación Peruana de Fútbol tiene previsto jugar los días domingos algunos partidos de la Liga 1. | Fuente: Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol viene trabajando todos los detalles de cara a la vuelta de la Liga 1. Óscar Chiri, secretario general de dicha entidad, detalló que se ha presentando oficialmente al gobierno peruano la posibilidad de disputar partidos del torneo peruano los días domingos, pese a la orden de inamovilidad decretada por el Estado.

“Para efectos de recuperación de jugadores la fecha debería comenzar el domingo y terminar el martes. Para poder tener confirmada la fecha se ha presentado oficialmente el pedido a las autoridades para poder competir los días domingos durante la emergencia sanitaria. Si no se acepta jugar el domingo tendríamos que coordinar bien el tema de la programación”, indicó Chiri en ‘Barrio Fútbol’.

"El decreto supremo no considera dentro de las excepciones a la inmovilización social obligatoria las actividades vinculadas con el fútbol y producto de ello no pudimos tramitar con anterioridad la excepción ya que recién la conformidad la dio el IPD el viernes terminando la tarde”, agregó.

Por otro lado, el funcionario deportivo también se refirió al partido postergado entre Alianza Lima y Binacional, producto de incumplimientos en el protocolo sanitario por parte del ‘Poderoso del Sur’.

“La comisión disciplinaria es autónoma, ya nos informarán en el momento que sea oportuno. Han estado teniendo reuniones de coordinación respecto a los antecedentes y lo relacionado al nuevo protocolo, debería estar saliendo esta semana", finalizó.