Óscar Chiri, Secretario General de la FPF. | Fuente: fpf

Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respondió a los clubes opositores, que están desacuerdo de la aprobación nuevos estatutos. En entrevista con RPP Noticias, señaló que el principal problema es de “comunicación” y que se debe respetar la autoridad de la FIFA.

"El principal problema es de comunicación, hay un grupo importante de personas que no necesariamente conoce cómo funciona el sistema del fútbol en general", señaló Chiri al programa Fútbol como Cancha.

Chiri dejó en claro que la coyuntura no afectará en nada a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. "Hemos tenido una conversación con Juan Carlos Oblitas, sabemos que es coyuntural y ellos están tranquilos", agregó.

En relación al cambio de opinión de Universitario de Deportes, señaló: "Felicito lo de @Universitari porque han reevaluado, los clubes deben darse cuenta que es un problema de información. Todos estamos buscando la mejora del sistema".

El directivo de la FPF también se pronunció sobre las declaraciones del gerente de Alianza Lima Gustavo Zevallos contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano, por el tema de la reventa de entradas.

Asimismo sobre la permanencia de Daniel Ahmed como Jefe de la Unidad Técnica de Menores en la FPF, sostuvo: "A nivel de Federación se están tomando decisiones. Es necesario seguir con el plan de menores".

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín, Melgar, Ayacucho FC y la Departamental de La Libertad no se encuentran de acuerdo con los cambios de estatutos de la FPF.

¿Qué opinas?