Pedro Aquino
Pedro Aquino volante de América. | Fuente: América

América derrotó 2-0 a Pachuca y dio un paso importante para confirmar su buen momento en la Liga MX. Uno de los goles de las 'Águilas' llegó a través del volante peruano de Pedro Aquino, que anotó su primer gol con uno de los clubes más populares de México.

En esa línea, la Liga MX destacó el desempeño de Aquino y lo eligió como la figura del América en el partido correspondiente a la fecha 8 del certamen mexicano.

"Pedro Aquino marcó su primer tanto con el Club América en la jornada 8; el contención fue un elemento de desgaste y capacidad, además de volver a mostrar su depurada técnica", destacó la Liga MX.

La actuación de Aquino tuvo 8.3 puntos de nota. Además se hizo hincapié sus estadísticas en los 90 minutos de juego: un gol, 88% precisión de pases (55), 3 de 4 regates completados, 3 de 5 balones largos precisos y 13 de 18 versus ganados.

Aquino ha jugado cinco partidos en el actual torneo y ya se ganó la confianza del entrenador del América, Santiago Solari, que tiene al mediocampista de la Selección Peruana como uno de sus mejores elementos.

De esta manera, América sumó 16 puntos y se sitúa en la segunda posición de la Liga MX a dos unidades del líder América (18). Su próximo partido será de visitante ante Tijuana el 3 de marzo.

Así fue el gol de Aquino en el América frente al Pachuca. | Fuente: Canal 5


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.