Selección Peruana
Pedro Gallese | Fuente: FPF

Este jueves se dio a conocer una declaración de Robert Lewandowski acerca de su recuerdo sobre la dura marca que recibió de Carlos Zambrano indicando que el defensor central peruano solo estaba enfocado en "romperle la pierna".

Por su parte, Pedro Gallese, arquero y capitán de la Selección Peruana, ofreció una conferencia de prensa previo al partido amistoso ante México en Estados Unidos y, entre las consultas, se refirió al comentario del delantero polaco que actualmente milita en FC Barcelona.

"Felicitar a Carlos (Zambrano) porque un jugador de la talla de Lewandowski que todavía lo recuerde es muy bueno, eso habla muy bien de los peruanos", comentó el arquero de Orlandy City en la rueda de prensa que ofreció junto al entrenador peruano Juan Reynoso.

Como se recuerda, horas antes, el mismo Carlos Zambrano también se refirió a los comentarios de Robert Lewandowski indicando que él también se acuerda de él y que "siempre jugamos fuerte y dejamos la vida". 

Actualmente, tanto Pedro Gallese como Carlos Zambrano se encuentran concentrados con el resto de la Selección Peruana para afrontar los partidos amistosos ante México y El Salvador a disputarse en Estados Unidos. 

Raúl Ruidíaz no será liberado

Por su parte, Juan Reynoso confirmó que Raúl Ruidíaz estará a disposición del cuerpo técnico tant para el partido ante México como para el encuentro ante El Salvador. La consulta se hizo luego de que se conociera que el Seattle Sounders solicitó a la FPF la liberación del delantero.

Aunque inicialmente el tema fue evaluado en la interna, finalmente el cuerpo técnico optó por descartar la posibilidad y tenerlo a disposición para ambos encuentros de la bicolor. "Imposible. Ruidíaz jugaría también el martes y el miércoles retornaría a su club", dijo.