Pedro Gallese | Fuente: RPP | Fotógrafo: CARLOS LORA

Luego de salir del once frente a Paraguay y Brasil, todo hace indicar que Pedro Gallese volverá a ser el '1' de la Selección Peruana frente a Venezuela.

Ricardo Gareca, luego de los entrenamientos durante la semana, parece haber quedado convencido de devolverle la confianza. Gallese no ha tenido un buen cierre de Torneo Apertura con Juan Aurich, pero si partidos destacados como el que se jugó en el Nacional frente a Universitario de Deportes.

¿Por qué vuelve Pedro Gallese al arco?

1- Aun sin en estar en su mejor nivel, ni Diego Penny ni Salomón Libman, han logrado apoderarse del arco con sus rendimientos en su clubes.

2- Da la sensación de ser el que tiene más potencial para crecer. No solo tiene que ver con su juventud, sino también por poseer un mayor talento dentro de los tres maderos.

3- Perú es un equipo chico en las Eliminatorias, por ende necesita un arquero que de 'salve partidos'. Gallese es lo más cercano a ello.

4- El puesto no lo perdió jugando con la Selección Peruana. Frente a Chile tuvo acciones propias de la inexperiencia que perjudicaron al equipo, sin embargo no determinantes en el resultado.


¿Qué opinas?