Raúl Ruidíaz fue titular contra Paraguay en Asunción
Raúl Ruidíaz fue titular contra Paraguay en Asunción | Fuente: Prensa FPF

Raúl Ruidíaz fue el delantero escogido por Ricardo Gareca para ser titular en el debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay y, aunque no consiguió anotar, era candidato a ser una de las alternativas para el siguiente duelo frente a Brasil en el Estadio Nacional.

No obstante, el atacante dio positivo por COVID-19 y quedó al margen del partido, viéndose obligado a cumplir con un periodo de confinamiento. Tras más de una semana, Raúl completó con la exigencia y viajó este jueves al mediodía para integrarse a los trabajos de Seattle Sounders en Estados Unidos.

El futbolista compartió un video a través de su cuenta de Instagram, dando cuenta que se unirá a su escuadra que disputa la MLS.

Ruidíaz dejó el país a muy poco de que la Selección Peruana comience con sus trabajos para los enfrentamientos por las Eliminatorias frente a Chile y Argentina. Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados el próximo viernes 30 de octubre y tiene establecido iniciar los trabajos tres días después. Los futbolistas del torneo local, junto a Jefferson Farfán, arrancaran los entrenamientos el lunes 2 de noviembre.

Perú enfrentará de visita a Chile el viernes 13 de noviembre a las 6:00 pm (hora peruana). Cuatro días después, la ‘bicolor’ jugará ante la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Nacional, en cotejo programado para las 7:30 p.m. (hora peruana).

Raúl Ruidíaz viajó a Estados Unidos para unirse al Seattle Sounders | Fuente: Instagram