Lionel Messi
Lionel Messi contra la Selección Argentina. | Fuente: AFP

El primer ministro Walter Martos confirmó que el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad que el partido entre la Selección Peruana y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas se dispute con público, tal como adelantó RPP Noticias.

“Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol. Hay una actitud positiva, pero todo depende de las condiciones de cómo se desarrolle la pandemia”, señaló Martos en entrevista con Latina.

Además el Premier indicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) planteó que el compromiso que se desarrollará el 17 de noviembre tengo un máximo aforo de 5 mil personas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Lo vamos a someter al Consejo de Ministros. Falta poco menos de un mes para el partido, y tenemos que analizar cómo va la pandemia, si continúa bajando y si vamos levantando algunas restricciones”, puntualizó.

Se conoció que el miércoles, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, sostuvo una primera reunión con el Presidente del Consejo de Ministros para que la bicolor juegue con el aliento de sus seguidores.

Perú igualó 2-2 ante Paraguay, en Asunción, y perdió 4-2 ante Brasil, en Lima, en sus primeros dos partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

André Carrillo ante Brasil.
André Carrillo ante Brasil. | Fuente: AFP