SELECCIÓN DE CHILE
Reinaldo Rueda, técnico de Chile | Fuente: EFE - Composición

El técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, adelantó que 'La Roja' podría enfrentar a Perú y Venezuela en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que se ha reprogramado para septiembre tras la postergación por la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Se alteró todo. Estamos en ese gran dilema, mientras que no partan las competencias nacionales, es imposible pensar en la competencia de selecciones”, indicó Rueda en entrevista con la cadena Telemundo.

“De acuerdo a la ultima disposición sabemos que (la fecha) fue pasada para marzo del 2022. Ahora continuaríamos con la tercera y cuarta jornada donde nos correspondería con Perú y Venezuela. Ya se ha comenzado el trabajo, revisando los rivales y compartiendo con los compañero del cuerpo técnico”, añadió el técnico colombiano. 

Aunque este calendario difiere mucho con lo manifestado por Ricardo Gareca y Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que sostienen que el calendario se mantendrá. Es decir, Perú enfrentaría a Paraguay y Brasil. 

 "Ahora no se van a dar estas circunstancias, tanto Paraguay como Perú vamos a estar en un clima diferente, que no va traer ningún perjuicio y ningún beneficio. Con Brasil vamos a jugar con una gran selección a puerta cerrada, todo el año se va a mentener de esta manera. Nos tenemos que acostumbrar y mentalizar", dijo el 'Tigre' en Uci Noticias.