Renato Tapia no ha jugado por ningún club peruano a nivel profesional | Fuente: AFP

Renato Tapia es parte de aquel pequeño grupo de futbolistas peruanos que supo realizar su carrera a nivel profesional en el extranjero, sin haber disputado un solo partido oficial en el torneo local, como Paolo Guerrero y Carlos Zambrano.

Aún así, el mediocampista de la Selección Peruana, que emigró a Holanda luego de formarse en el club Esther Grande de Bentín, ha manifestado que le agradaría en algún momento de su trayectoria actuar en el certamen nacional y hacerlo en el equipo donde se considera hincha: Alianza Lima.

“Ya le dije a mis seguidores que me gustaría jugar alguna vez en Alianza Lima”, contó el futbolista del Feyenoord a través de un video en su cuenta de Instagram.

Asimismo, pese a su identificación con el cuadro blanquiazul, Renato afirmó seguir los compromisos de la ‘U’, clásico rival de Alianza. “No odio a Universitario de Deportes, veo sus partidos porque ahí juegan Aldo Corzo y José Carvallo”, reveló.

La Eredivisie, como casi la totalidad de ligas en Europa, suspendieron sus partidos a causa del coronavirus. Hasta el momento, Tapia ha disputado 15 cotejos en el certamen con Feyenoord, donde arrancó como titular en siete oportunidades. Su escuadra marcha en el tercer lugar de clasificación, peleando por el título junto a Ajax y AZ.

Ver esta publicación en Instagram

Paraguay 1 🇵🇾 - 🇵🇪 Perú 4

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac) el

¿Qué opinas?