Selección Peruana
La Selección Peruana jugará su sexto partido ante Estados Unidos., | Fuente: AFP

La Selección Peruana volverá enfrentarse a Estados Unidos tras casi tres años. Este viernes se confirmó que ambas selecciones jugarán el próximo 16 de octubre en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut, un duelo amistoso por fecha FIFA.

En total, la Selección Peruana ha rivalizado en seis ocasiones con Estados Unidos. El saldo es ligeramente favorable para los norteamericanos con tres triunfos, un empate y solo dos victorianas peruanas.

Estados Unidos 2-1 Perú (4 de septiembre de 2015)

La última vez que la 'Blanquirroja' se enfrentó al equipo estadounidense fue el 4 de septiembre de 2015. El equipo de Ricardo Gareca jugaba uno de sus últimos amistosos antes de arrancar las eliminatorias Rusia 2018. Fue una derrota por 2-1 con doblete de Jozy Altidore, mientras que para Perú marcó Daniel Chávez.

Estados Unidos 1-0 Perú (16 de febrero de 2000)

Las dos selecciones se enfrentaron por la Copa de Oro de la CONCACAF del año 2000. Los dirigidos por Francisco Maturana cayeron por la mínima ante Estados Unidos. El autor del gol fue Cobi Jones.

Estados Unidos 0-1 Perú (17 de enero de 1997)

El equipo peruano era dirigido por juan Carlos Oblitas y disputó la Copa USA 1997. Fue un triunfo para los nuestros gracias a un cabezazo de Germán Carty. El duelo se jugó en el Jack Murphy de San Diego (California).

Perú 4-1 Estados Unidos (16 de octubre de 1996)

La Selección Peruana logró un triunfo contundente ante los Yankees gracias a los goles de Roberto Palacios, Percy Olivares, Paolo Maldonado y Nolberto Solano. El detalle de este partido es que se jugó en el Estadio Nacional.

Estados Unidos 0-0 Perú (26 de mayo de 1993)

La 'Blanquirroja' era dirigida en ese entonces por Vladimir Popovic y logró el único empate hasta ahora Estados Unidos. Percy Olivares, José Soto, Pablo Zegarra, Juan Reynoso eran algunos de los jugadores que disputaron ese cotejo igualado a cero.

Estados Unidos 3-0 Perú (4 de junio de 1989)

Se trato del primer partid entre ambas escuadras. El motivo fue la desparecida Copa Marlboro de 1989 y fue un triunfo estadounidense. Los goles fueron de Brian Bliss, Tab Ramos y Bruce Murray.

El video del último partido de Perú ante Estados Unidos en 2015: