Se aproxima una nueva fecha FIFA y las selecciones anunciaron a sus convocados. Aunque estos partidos son amistoso algunas nóminas sorprendieron por la ausencia de grandes figuras. Muchos de estos jugadores participaron del Mundial Rusia 2018 pero ahora por diferentes razones no fueron considerados por los técnicos.

Lionel Messi, Paolo Guerrero y Marcelo son algunos de los jugadores de Argentina, Perú y Brasil, respectivamente, que no fueron llamados para jugar los próximos amistosos. En el caso de la 'Pulga' fue por un pedido de no ser convocado, el delantero peruano quedó de lado para la llegada de nuevos jugadores y el lateral del Real Madrid no fue considerado por decisión técnica.

Casi siempre tras un Mundial las selecciones entran a una renovación para probar nuevos jugadores de cara a los próximos torneos y eliminatorias. Brasil y Argentina tienen grandes jugadores pero por edad están por cumplir un ciclo en sus países.

Ricardo Gareca presentó una lista de convocados con varias novedades y tendrán la oportunidad de estrenarse en los próximos duelos amistosos. La Selección Peruana se enfrentará ante Holanda y Alemania el próximo 6 y 9 de septiembre.