Claudio Pizarro disputó su último partido con la Selección Peruana en 2016
Claudio Pizarro disputó su último partido con la Selección Peruana en 2016 | Fuente: AFP

Claudio Pizarro se ha referido en distintas oportunidades a la expectativa que tenía sobre el Mundial Rusia 2018, al cual clasificó la Selección Peruana y aguardaba la consideración de Ricardo Gareca para la convocatoria, a pesar que no era llamado a la bicolor desde el 2016.

El delantero del Werder Bremen volvió a tocar ese capítulo y dio a entender que el entrenador lo extraño especialmente en el partido frente a Dinamarca, donde debutó Perú cayendo por 1-0 frente a Dinamarca.

“En el Primer partido de Perú en el Mundial estaba en la tribuna, hay un cambio, y en ese momento me agarré la cara y dije cómo no está Claudio Pizarro acá”, le comentó el popular mago ‘Plomo’ en entrevista con Movistar Deportes.

La respuesta del delantero no se hizo esperar y asintió ante el comentario. “Yo me imagino que Gareca hizo lo mismo”, mencionó Claudio.

“Fue difícil para todos ver a la Selección Peruana y pensar que se podía haber hecho algo más, pero son las decisiones que se tomaron y ya está, que sirva de experiencia”, agregó Claudio Pizarro.

Su último partido con la Selección Peruana se produjo durante las últimas Eliminatorias. El 29 de marzo de 2016 fue titular frente a Uruguay en el Estadio Centenario, donde fue sustituido por Raúl Ruidíaz a los 49 minutos.