Héctor Chumpitaz se recupera del COVID-19
Héctor Chumpitaz se recupera del COVID-19 | Fuente: Prensa Universitario

El pasado 30 de abril, el histórico defensor de la Selección Peruana y Universitario de Deportes, Héctor Chumpitaz, fue internado en una clínica local tras presentar síntomas correspondientes al COVID-19. Los estudios arrojaron que tanto él como su esposa, María Esther Dulanto, concluyeron con resultados positivos a la prueba de descarte, llevándolos a permanecer internados.

La evolución en el estado de salud de ambos era favorable, por lo que este martes, luego de 12 días de ingresar al establecimiento, recibirán el alta médica pasado el mediodía y continuarán con su proceso de recuperación desde su hogar, según pudo conocer RPP Noticias.

El último lunes 4 de mayo, el ‘Capitán de América’ ya se había dejado notar a través de un video, donde destacaba que se sentía mejor y progresaba con su tratamiento.

Con la Selección PeruanaHéctor Chumpitaz jugó 105 partidos y destacó al disputar las Eliminatorias para los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982, consiguiendo la clasificación en tres de ellos y participó en las ediciones de México y Argentina. Además, logró el título de la Copa América 1975, siendo el capitán del equipo nacional. Con Universitario de Deportes, a nivel de clubes, llegó hasta la final de la Copa Libertadores en 1972.