Selección Peruana
Paolo Hurtado eligió descender antes que perder un título frente a su clásico rival. | Fuente: AFP

La semana pasada el equipo de Paolo Hurtado, Konyaspor de Turquía, volvió a los entrenamientos con total normalidad con miras a lo que será el reinicio de su temporada desde el próximo 12 de junio, según lo dio a conocer la Federación de Fútbol de su país. 

Al respecto, el 'Caballito' detalló que incluso prescinden del uso de mascarillas: "estamos entrenando sin ellas porque ya nos hicieron los exámenes de coronavirus a todos, casi un total de 140 personas, y todos salieron negativos. Entrenamos sin riesgo y con contacto", afirmó para Ovación. 

Sin embargo, no solo habló de su presente profesional, sino también respondió preguntas de elección y dejó más de una sorpresa. Hurtado fue consultado acerca de a qué entrenador elegiría para ser dirigido: Ricardo Gareca o Sergio Markarián.

Ante esto, el jugador respondió: "Markarián fue el primero que me lleva a la Selección, pero con Gareca hemos pasado grandes momentos". Asimismo, confirmó que prefiere ganar una Copa Libertadores que una Champions League. 

Entre las preguntas también se le formuló qué elegiría entre descender con su equipo o perder un título nacional ante su clásico rival. Para sorpresa de muchos, Paolo Hurtado respondió que optaría por la primera opción.

Como se recuerda, Hurtado hizo su debut en Alianza Lima en el año 2008 tras pasar por las divisiones menores, luego tuvo un breve paso por Juan Aurich en el 2009, para volver al equipo íntimo entre el 2010 y 2012. Después migró al exterior para jugar en Pacos Ferreira, Peñarol, Reading FC, Vitória SC y Konyaspor.