Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca dejó de lado por un momento el tema fútbol y se refirió a la situación del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que está recluido en el penal de Piedras Gordas tras ser acusado por la Fiscalía de los Estados Unidos por el caso de corrupción de la FIFA.

"Están encontrando gente culpable e involucrada en asuntos ilegales que termina siendo una mancha para el fútbol. Ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias por el bien de este deporte", sostuvo.

"Hasta donde sé, solo es sospechado. Yo de Burga tengo respeto, aunque no lo conozco personalmente", agregó el 'Tigre' en entrevista con 'Blanco y Negro'.

"No tengo o tuve profundidad de diálogo con él, pero me pareció una persona con fuertes convicciones. No hay ninguna prueba o algo que a él lo haga culpable. Yo al menos no me manejo bajo sospechas. Si hay culpabilidad, todos tendrán que pagar", finalizó.

Estados Unidos pugna por la extradición de Manuel Burga

La justicia norteamericana tiene 60 días para presentar el cuaderno de extradición a la justicia peruana, que determinará finalmente si procede o no la extradición de Burga para que siga el proceso en su contra en los Estados Unidos.

Burga fue detenido el viernes por la noche cuando salía de su casa. La Fiscalía de Estados Unidos lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.

Tras su arresto, Burga, quien figura entre los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa por corrupción, insistió en que no cometió ningún delito.