Ricardo Gareca explicó las variantes que utilizó en esta fecha doble de Eliminatorias y confía revertir la mala posición de Perú en la tabla.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, brindó conferencia de prensa luego de los partidos ante Paraguay y Brasil, jornada doble que fue agridulce para la 'Bicolor', ya que se sumaron los primeros 3 puntos de las Eliminatorias y también se recibió la primera goleada del proceso.
El entrenador comentó que se va revertir este mal momento: "No estoy conforme con los puntos que sacamos, pero creo que tenemos grandes perspectivas futuras, sigo manteniendo el mismo pensamiento desde que asumí la Selección Peruana. Sumamos tres puntos que son importantes (ante Paraguay) y el resto de las Eliminatorias van a ser complicadas, pero ganándole a Venezuela nos mantenemos expectantes".
Los cambios cuestionados
El cambio de arquero y algunos jugadores de bajo rendimiento, son las principales críticas a Gareca en esta jornada doble, tras eso el 'Tigre' se defendió: "Metí a Paolo Hurtado y Christian Cueva para que apoyen a Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, teníamos que asegurarnos en las bandas, por eso cambiamos a Claudio Pizarro y Yordy Reyna que arrancaron ante Paraguay. Lo único que puedo decir es que los goles de Brasil agarraron a nuestra defensa bien parada. El talento de Brasil es algo muy difícil de controlar".
"Yo tengo a disposición a todos los jugadores y cualquiera puede jugar, está dentro de mis posibilidades elegir a los que yo crea conveniente. Nadie me preguntó eso luego del partido con Paraguay, en otra conferencia tal vez me van a preguntar por un cambio de la Copa América. Eso ya es pasado", agregó.
¿Qué sucede con Joel Sánchez?
La poca oportunidad que tiene Joel Sánchez en la Selección Peruana es algo que para Ricardo Gareca no tiene cuestionamiento, puesto que él todavía cuenta con el hombre de la San Martín: "Si tuviera un problema personal tengo el poder de no convocar al jugador, puedo aceptar el gusto generalizado por un jugador, pero se contradice, puesto que si tuviera un problema con él por qué debería convocarlo. Si lo pongo o no, eso queda a criterio mío. Cuando Joel jugó como volante por fuera, me cuestionaban porque él no jugaba en esa posición".
¿Llamará a Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner?
En Europa, Alexei Ríos (Bate Borisov) y Jean Pierre Rhyner (Grasshopper) cumplen partidos al más alto nivel y Gareca respondió si los convocará o no: "Me gustaría ir a conocerlos personalmente a todos esos jugadores que están en el extranjero, no he planificado eso porque recién llegamos ayer. La intención nuestra es llevar a la Selección al interior del país y que la gente pueda ver a los jugadores del exterior en algún amistoso".
"Hemos pasado de la emoción y la alegría a la frustración en 4 días, eso no pasa con el grupo y mi comando técnico porque sabemos que el camino es muy largo y podemos darle vuelta a esto. No pasa por la fortaleza o debilidad, pasa por el convencimiento", añadió.
¿Problemas con la dirigencia de la FPF?
Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comentó que se debía analizar el trabajo de Gareca frente a la Selección Peruana, eso no parece inquietar al DT de la 'Bicolor'.
"Con Lozano tengo una buena relación en todo aspecto, es lo único que puedo decir. No sé a qué se están refiriendo, yo tengo buena relación con la dirigencia y con Juan Carlos Oblitas. No tengo por qué pensar mal de las declaraciones de Lozano es normal que haga un análisis de mi desempeño", citó.
"Es importante para mí lo que piensan mis colaboradores, no me dejo guíar por opiniones periodísticas, pero escencialmente le doy importancia a mi equipo de trabajo", graficó.
No contempla la renuncia
Ricardo Gareca mantiene la calma y afirma que esto es largo, por eso la fe no se debe perder en un proceso largo como las Eliminatorias: "Perú no perdió el estilo, puedo aceptar que no se han dado los resultado y en cierta manera puedo coincidir en ese aspecto. Perú tiene un estilo definido y una propuesta definida, después no ha logrado los resultados y habrá que seguir corrigiendo cosas. Estamos en condiciones de revertir la situación".
"Las Eliminatorias no nos agarró en el nivel que podemos estar y eso es determinante para cada compromiso. Confío que nos vamos a recuperar", aclaró.
"Me he acostumbrado a cumplir los contratos porque soy un profesional, jamás he pensado en romper mi contrato. En general mi cuerpo técnico y nosotros estamos compenetrados en el trabajo y cumplir el contrato que es hasta el 2017. Esto se revierte con trabajos y victorias", culminó.
Comparte esta noticia