Antonio García Pye sobre la vuelta de Ricardo Gareca desde Argentina: "El lunes ya va a estar en Lima"

Ricardo Gareca regresará a Lima para comenzar con los entrenamientos en Videna, que arrancarían con algunos futbolistas de la Liga 1.

Selección Peruana
Antonio García Pye sobre Ricardo Gareca: "El lunes ya va a estar en Lima"
00:00
Ricardo Gareca viajó a Argentina antes de la cuarentena en Lima
Ricardo Gareca viajó a Argentina antes de la cuarentena en Lima | Fuente: Prensa FPF

Con el aval del Gobierno, los entrenamientos para el fútbol volvieron y las noticias positivas para la Selección Peruana, que en sus instalaciones en Videna retomó los trabajos con Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López. Queda poco más de un mes para la siguiente fecha doble de Eliminatorias y con ello el retorno al país de Ricardo Gareca para que se ponga al frente, de forma presencial, de la 'bicolor'.

“El lunes (22 de febrero) ya va a estar en Lima. El sábado o domingo tiene unas gestiones que realizar en Buenos Aires, además de hacerse las pruebas respectivas que exigen ambos gobiernos. Esperemos que el fin de semana o a más tardar el lunes esté con nosotros”, dijo el gerente de selecciones Antonio García Pye en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

El directivo se refirió a la agenda que tiene el comando técnico del seleccionado para los próximos días, dando cuenta que se tiene en mente trabajar con futbolistas de la Liga 1 antesde las convocatorias oficiales.

“Mas que adelantar la convocatoria, porque serían jugadores para intervenir en los dos partidos, es una situación de hacer trabajos de dos o tres veces por semana. Lo están evaluando, mañana deben definir en qué momento pueden empezar a hacerlo”, explicó García Pye.

Según detalló, la fecha límite para gestionar los permisos con los clubes antes de las convocatorias es para el 7 de marzo."Nosotros las enviamos antes, el viernes 5 debemos estar mandando las cartas provisionales de separaión para los equipos", dijo.

Por otra parte, el gerente del seleccionado respondió ante la posibilidad de suspender la siguiente fecha doble de Eliminatorias de marzo.

“No puedo descartar nada, esto es muy dinámico, en este momento está programado tal cual. Si no pasa nada extraordinario, se debe llevar a cabo la fecha con normalidad. Si cierran Europa, todo se complica. Nosotros debemos trabajar sobre la base de partidos que se van a dar”, concluyó.


NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?

300 Mil dosis de vacunas de SINOPHARM llegaron al Perú, ¿Cuál es el impacto en la economía? ¿La recuperación en el PBI será posible este año?, ¿Cómo se reflejará esto en el trabajo y en los ingresos familiares?, ¿Qué variables debemos tener en cuenta?