Selección Peruana
Ricardo Gareca estaría regresando la próxima semana a Lima | Fuente: FPF

Tras aprobarse el retorno de las actividades deportivas federadas (Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM), el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, estaría alistando sus maletas para retornar a Lima e iniciar los trabajos de forma presencial con miras al reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la fecha doble de marzo. 

El 'Tigre' aún no tiene fecha fija de retorno a nuestra capital, pero no pasará de la próxima semana. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está gestionando los pasajes de Buenos Aires a Lima para hacerlo lo antes posibles. 

El comando técnico quiere trabajar, de forma presencial, al menos dos semanas con los jugadores que se encuentran en Lima como es el caso de Andy Polo, Alexander Callens, Yordy Reyna y Pedro Gallese. A este grupo también se uniría Jefferson Farfán, quien está en plena fase de reacondicionamiento físico. 

Los jugadores que actúan en la MLS tiene que volver a Estados Unidos para iniciar su pretemporada el próximo 8 de marzo, pero tendrán que realizar una cuarentena (7 días). 

 

 

 

Reunión Gareca - Sagasti

Vía Zoom, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el técnico Ricardo Gareca sostuvieron una reunión para explicarle los motivos por qué la bicolor debe recibir el visto bueno para el reinicio de sus entrenamientos a poco más de un mes de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Ayer tuve el privilegio de conversar largo con Ricardo Gareca y todo su equipo, y hablábamos de lo complicado que es entrenar y tener que cambiar jugadores. Cuando uno está en situación de crisis, lo que trata de hacer es taer un jugador experimentado, al que uno conoce, que puede integrarse rápido al equipo", indicó Sagasti, este sábado a RPP Noticias, al anunciar Óscar Ugarte como ministro de Salud.

.

Nuestro podcast

Mi Novela Favorita


Colmillo blanco

Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.