Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Selección Peruana trabaja psicológicamente antes del duelo con Nueva Zelanda

Los arqueros también han conversado con el psicólogo de la Selección Peruana.

Los arqueros también han conversado con el psicólogo de la Selección Peruana.Fuente: FPF

El psicólogo de la Selección Peruana, Marcelo Márquez, trabaja individualizadamente con algunos jugadores en la Villa Deportiva Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estar en una instancia tan importante como un repechaje a Rusia 2018 podría generar ansiedad y tensión en muchos elementos, pero la Federación Peruana de Fútbol con mucho criterio viene trabajando este factor hace varias fechas.

La FPF tiene en el comando técnico al psicólogo Marcelo Márquez que día a día conversa con los seleccionados pensando en los duelos ante Nueva Zelanda el 10 y 15 de noviembre.

El trabajo psicológico ha sido fundamental para el repunte de la Selección Peruana y así manejar partidos que antes en los minutos finales se le escapaban a La Bicolor.

Estas charlas consisten en conversaciones con los jugadores, las mismas que son personalizadas. Ahí se trata de hablar mucho del partido más cercano para controlar las tensiones y ansiedades normales de un encuentro de alta trascendencia.

Un ejemplo de lo importante que es el trabajo psicológico en el fútbol es Paolo Guerrero, uno de los jugadores que antes solía perder los papeles en el campo, ahora asume los partidos con más tranquilidad sin perder el temperamento y compartiendo jerarquía a sus compañeros.

Luis Abram de excelente ánimo en los entrenamientos de la Selección Peruana.

Luis Abram de excelente ánimo en los entrenamientos de la Selección Peruana.Fuente: FPF

Los trabajos de gimnasio de la Selección Peruana.

Los trabajos de gimnasio de la Selección Peruana.Fuente: FPF

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA