José Carvallo
Los arqueros también han conversado con el psicólogo de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

Estar en una instancia tan importante como un repechaje a Rusia 2018 podría generar ansiedad y tensión en muchos elementos, pero la Federación Peruana de Fútbol con mucho criterio viene trabajando este factor hace varias fechas.

La FPF tiene en el comando técnico al psicólogo Marcelo Márquez que día a día conversa con los seleccionados pensando en los duelos ante Nueva Zelanda el 10 y 15 de noviembre.

El trabajo psicológico ha sido fundamental para el repunte de la Selección Peruana y así manejar partidos que antes en los minutos finales se le escapaban a La Bicolor.

Estas charlas consisten en conversaciones con los jugadores, las mismas que son personalizadas. Ahí se trata de hablar mucho del partido más cercano para controlar las tensiones y ansiedades normales de un encuentro de alta trascendencia.

Un ejemplo de lo importante que es el trabajo psicológico en el fútbol es Paolo Guerrero, uno de los jugadores que antes solía perder los papeles en el campo, ahora asume los partidos con más tranquilidad sin perder el temperamento y compartiendo jerarquía a sus compañeros.

Luis Abram
Luis Abram de excelente ánimo en los entrenamientos de la Selección Peruana. | Fuente: FPF
Selección Peruana
Los trabajos de gimnasio de la Selección Peruana. | Fuente: FPF