Patrocinan:

Edwin Oviedo: "Desde un comienzo Gareca fue el más convencido de que íbamos a clasificar"

El presidente de la FPF contó a RPP Noticias cómo se dio la contratación del técnico de la Blanquirroja y sobre las reformas que emprendió dentro de la federación.
El presidente de la Federación comentó que se tiene que trabajar pensando en las divisiones menores para fortalecer el fútbol nacional. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró este viernes que el técnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, tuvo desde un comienzo muy claro que la selección peruana clasificaría al Mundial de Rusia 2018.

“Desde el primer momento él creía en la clasificación y lo logró. Cuando lo buscamos, nosotros le pedíamos un trabajo a largo plazo, y él decía yo quiero clasificar a Rusia. Ricardo Gareca fue el más convencido en que íbamos a clasificar a Rusia”, dijo Oviedo en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Confianza y visión

Oviedo explicó que cuando llegó a la Federación en 2015 una de sus primeras decisiones fue la de darle la Gerencia Deportiva a Juan Carlos Oblitas, quien fue el que propuso a Gareca. “Cuando Juan Carlos nos dijo que debía ser Gareca, nos fuimos de inmediato a Argentina a hablar con él. Felizmente estaba disponible y nuestra ventaja era que él conocía Perú porque estuvo en Universitario de Deportes”.

También recordó que cuando asumió como presidente la Federación estaba muy desprestigiada por lo que optó por trabajar con una visión empresarial y profesionalizar cada área. “Hoy nosotros tenemos en la Federación un buen gobierno corporativo. Hoy no solo somos los dirigentes dentro de la Federación, hemos abierto las puertas a profesionales para que aporten”.

"El fútbol es un motor de cambio social"

Respecto a los retos que asumirá su gestión luego de la clasificación de la Blanquirroja a Rusia 2018, el presidente de la FPF dijo que su visión es a largo plazo y que para eso se priorizará el trabajo de los menores. “Hemos denominado al fútbol como un motor de cambio social porque efectivamente el fútbol tiene esa fuerza esa capacidad de encaminar a los niños y niñas y hemos contratado a una Unidad Técnica de Menores por primera vez en la Federación para que realice un trabajo a largo plazo”.

Agregó que se trabajará en provincias para brindarles la oportunidad a los niños de ser parte de la selección, debido a que descubrieron con una encuesta que el 85% de los jugadores habían nacido en Lima, por lo que busca descentralizar el deporte. Además dijo que si los clubes no aceptan formar jugadores desde los semilleros se les quitará la categoría FIFA.

Oviedo dijo que cuando Juan Carlos Oblitas les dijo que Ricardo Gareca debía ser el técnico de la selección peruana, viajaron de inmediato a Argentina para negociar.
Oviedo dijo que cuando Juan Carlos Oblitas les dijo que Ricardo Gareca debía ser el técnico de la selección peruana, viajaron de inmediato a Argentina para negociar. | Fuente: Perú21
0 Comentarios