Bus fuera de control se estrelló contra varios vehículos en la Vía de Evitamiento

El bus impactó con un tráiler y luego invadió el carril contrario, estrellándose contra varios automóviles. El chofer se habría quedado dormido, provocando el accidente

Accidentes
Bus fuera de control se estrelló contra varios vehículos en la Vía de Evitamiento
00:00
Accidente de tránsito
Así quedó el bus tras el violento choque múltiple. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Un bus de transporte de personal provocó un violento accidente múltiple en la Vía de Evitamiento, a la altura del distrito de El Agustino.

Testigos consultados por RPP Noticias indicaron que el bus fuera de control impactó con la parte posterior de un tráiler, tras lo cual invadió el carril contrario, estrellándose contra varios automóviles. Hasta seis vehículos estuvieron involucrados en el incidente.

Producto del violento accidente, más de diez personas -todos ocupantes del bus- resultaron heridas de consideración, siendo trasladadas a hospitales cercanos.

El chofer y copiloto del bus fueron los que llevaron la peor parte en el choque múltiple, por lo que fueron internados con pronóstico reservado.

Causas del accidente

Eduardo Effio, conductor de uno de los automóviles impactados, señaló que al parecer el chofer del bus se quedó dormido al volante, provocando el accidente.

“Todo indica que se ha quedado dormido, porque no ha tenido capacidad de reacción y, cuando he bajado a mirar al chofer, estaba completamente adormecido. Se ha tenido que quedar dormido para habernos impactado así”, manifestó.

Al cierre de esta nota, la Policía Nacional quedó a cargo de las investigaciones.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: