El conductor del camión cisterna que provocó deflagración en Villa el Salvador se entregó a la Policía

Luis Guzmán Palomino, de 72 años, fue conducido a la clínica Santa Martha del Sur. La Policía Nacional realizará una investigación para determinar si incurrió en algún delito. 

Accidentes
Chofer del camión cisterna fue intervenido por la Policía de Villa el Salvador.
00:00
Luis Guzmán Palomino
Luis Guzmán Palomino será interrogado por las autoridades del distrito. | Fuente: PNP - Twitter

Dos muertos y al menos 48 personas resultaron heridas producto de una deflagración tras la fuga de gas de un camión cisterna, esta mañana en el distrito de Villa el Salvador

Las primeras informaciones dadas por los bomberos apuntaron a que el primer fallecido era el chofer del camión cisterna, sin embargo, RPP Noticias confirmó que Luis Guzmán Palomino, de 72 años, fue atendido en la clínica TuSalud por inhalación de gas.

Hasta el establecimiento llegó la Policía del distrito para interrogarlo. Luego el trabajador fue conducido a la clínica Santa Martha del Sur. 

"SE ENTREGÓ"

En declaraciones a RPP Noticias, el coronel José Gutiérrez, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, aseguró que Guzmán Palomino se encuentra en calidad de detenido para que pueda brindar su versión de los hechos. 

"[Está detenido para] proporcionar la versión que nos puede ayudar a nosotros, conjuntamente con las demás diligencias que se han realizado (…) a realizar una investigación y determinar cuáles han sido los factores que han lamentablemente conducido a este accidente", refirió. 

Asimismo, reveló que el chofer del camión cisterna se entregó voluntariamente en la Clínica TuSalud, en Villa el Salvador. Al ser consultado sobre si el detenido habría incurrido en algún delito, Gutiérrez indicó que ello es materia de la investigación.

 

LAS VÍCTIMAS MORTALES

Mientras que la primera víctima aun no ha sido identificada, la segunda falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño, hasta donde llegó con un paro cardiorrespiratorio. En declaraciones a RPP Noticias, el director del centro de salud, Ricardo Zopfi Rubio, confirmó la muerte de la menor de aproximadamente 12 años de edad.

“Lamentablemente la niña llegó con un paro cardiorrespiratorio al hospital y, a pesar de que hemos hecho todo lo posible por revivirla, no ha sido posible. (…) Había llegado muy mal”, comentó.

El coronel José Gutiérrez, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, explica la situación del chofer del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador.
El coronel José Gutiérrez, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, explica la situación del chofer del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador.
00:00