Accidentes
Martín Vizcarra se pronuncia sobre la explosión del camión cisterna en Villa el Salvador.
00:00
Martín vizcarra se enteró de lo ocurrido cuando llegó al norte del país. | Fuente: Trabaja Perú

El jefe de Estado Martín Vizcarra ser pronunció desde Trujillo sobre la explosión de un camión cisterna de gas ocurrida en el distrito de Villa el Salvador, una emergencia que tuvo como saldo a dos muertos y 30 heridos.

Al respecto, el presidente indicó que se enteró de lo sucedido cuando llegó al norte del país, no obstante, destacó la rápida labor del INDECI, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas, que ofrecieron sus helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales.

“Es muy lamentable… es un accidente que, por la magnitud de las consecuencias, podemos calificarlo como una tragedia, lamentarlo, solidarizarnos con las personas que han sido afectadas, con sus familiares y lo menos que podemos hacer es darles todo el apoyo en este momento tan difícil”, refirió.

Asimismo, pidió que se investiguen las causas de la explosión del vehículo, pues es preciso determinar si se trató de una negligencia de la empresa, del conductor o de las autoridades del distrito.

“Tiene que ameritar una investigación profunda (…) Obviamente hay que investigar las causas; no puede así por así un camión de cisterna que estaba llevando GLP generar una explosión que ha ocasionado estas pérdidas de vidas humanas y tantos heridos”, apuntó.

Cabe mencionar que uno de los fallecidos es el chofer del camión cisterna, quien falleció a consecuencia de una deflagración cuando trataba de controlar la fuga de gas; y la segunda víctima es una niña que llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño con un paro cardiorrespiratorio. 

¿Qué opinas?