Las explosiones e incendios afectaron a unas 17 casas y también a varios vehículos particulares que fueron consumidos por el fuego. | Fuente: RPP Noticias
Ricardo Zopfi Rubio, director del Instituto Nacional de Salud del Niño, da detalles sobre el estado de los menores heridos.
Ricardo Zopfi Rubio, director del Instituto Nacional de Salud del Niño, da detalles sobre el estado de los menores heridos.
00:00

Una menor de aproximadamente 12 años falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, a donde fue llevada tras la explosión de un camión cisterna de carga de gas en Villa el Salvador, que afectó seriamente 17 viviendas. 

De los ocho menores que llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño, dos se encuentran en sala de operaciones, uno en trauma shock y los otros cuatro en la unidad de cuidados intensivos. En declaraciones a RPP Noticias, el director del Intituto, Ricardo Zopfi Rubio, lamentó no haber podido salvarle la vida a la menor.

“Lamentablemente la niña llegó con un paro cardiorrespiratorio al hospital y, a pesar de que hemos hecho todo lo posible por revivirla, no ha sido posible. (…) Había llegado muy mal”, comentó. 

Asimismo, el médico indicó que los siete niños actualmente internados están siendo cubiertos por el SIS del Ministerio de Salud, pues poseen quemaduras en el 90% de su superficie corporal, además de otras lesiones —a nivel pulmonar y cerebral— propias de la explosión.

DONACIONES DE SANGRE

Finalmente, Zopgi Rubio aseguró que tanto los niños que se encuentran graves como otros internos necesitan transfusiones de sangre, por lo que instó a la población a acercarse al Banco de Sangre del instituto para realizar donaciones.

“Si gozas de buena salud, pesas más de 50kg y tienes (+18) acércate a nuestro Banco de Sangre”, se lee en las redes del centro de salud. 

 

Ricardo Zopfi Rubio da detalles sobre el estado de los menores afectados por la explosión de un camión cisterna, en Villa el Salvador. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?