La noche del martes 17 personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito en la Panamericana Sur. A la altura del sector Bajada San Martín, en Nasca, dos buses chocaron, tiñendo de sangre una vez más las carreteras del país.

Zona peligrosa. A propósito, RPP Noticias buscó al general Enrique Medri, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), quien confirmó que efectivamente se tiene identificada la Panamericana Sur como una de las vías donde más accidentes de tránsito ocurren.

Causas. Pero, ¿cuáles son las causas de los accidentes en el Perú? El alto mando policial señaló que son tres las principales: exceso de velocidad, imprudencia del conductor e ingesta de alcohol. De hecho, comentó que por las características del accidente en Nasca, todo apunta a que hubo imprudencia de uno de los choferes.

Sensibilización. Medri dijo que para evitar accidentes provocados por imprudencias del conductor se debe trabajar en “sensibilizar” a estos para que respeten las normas de tránsito.

¿En emergencia? El alto mando comentó que no es necesario declarar en emergencia las carreteras del país, ya que la normativa ya existe, solo falta que se aplique a cabalidad. “Si no tuviéramos las herramientas, tal vez podríamos decir que vamos a declarar en emergencia”, dijo.

Siniestralidad. El titular del CNSV comentó que Lima concentra el 50% de accidentes que ocurre en el país, pero la siniestralidad, que la cantidad de muertos en los siniestros, se produce en las carreteras del interior del país.

Trabajo avanzado. “Hemos podido reducir la tasa de siniestralidad en las provincias, pero en las carreteras tenemos que trabajar con las empresas de transporte como de carga”, dijo.

Nasca
Anoche 17 personas fallecieron en un fatal accidente en la Panamericana Sur. | Fuente: Radio Élite