Al lugar de los hechos llegó una ambulancia para auxiliar a las personas que permanecían todavía dentro de la unidad del Metropolitano, que se dirigía de norte a sur. De momento, se ha reportado 36 heridos.
Un bus del Metropolitano que circula en sentido de norte a sur chocó esta mañana contra la estructura del puente que se encuentra a la altura de la estación México, en la vía expresa Luis Bedoya Reyes, en el distrito limeño de La Victoria.
Producto del fuerte impacto, la parte delantera de la unidad ha quedado destrozada. Tras el accidente, varios pasajeros descendieron de la unidad, mientras algunos otros tuvieron que retirar con sus propias manos las lunas de las ventanas del vehículo para poder salir. De momento, se ha reportado al menos 36 heridos.
Al lugar de los hechos han llegado seis unidades de los bomberos, entre una ambulancia y una unidad de rescate, que ya se encuentran atendiendo la emergencia. Asimismo, la Policía de rescate llegó para poder evacuar al conductor del vehículo, que, por lo pronto, presenta policontuciones.
Leonardo Rojas, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, ofreció mayores detalles sobre las personas afectadas.
"Nos encontramos en el Hospital Loayza, verificando la atención de los heridos que han llegado producto del accidente. Son ocho heridos: dos mujeres, seis varones de entre 25 y 46 años de edad. Todos, al momento, estables y se está evaluando su situación de salud. Al lugar del accidente se han apersonado ocho unidades del Samu, cuatro unidades de bomberos, y han sido trasladados a diferentes nosocomios de la ciudadad. Uno de ellos al hospital Casimiro Ulloa, ocho al Hospital Loayza y otros a diferentes clínicas de la capital", mencionó.
"Todos ellos se encuentan al momento estables y están siendo evaluados para determinar el alta. El chofer fue trasladado a la clínica San Pablo. En este momento se encuentra en evaluación. Los 36 heridos están completamente identificados. Todos ellos son mayores de edad. Afortunadamente, ninguno grave", aseveró.
ATU activa protocolos de emergencia para evacuar a los pasajeros
Tras el accidente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que, apenas se enteraron de lo ocurrido, han procedido a activar los protocolos de emergencia y atender a los usuarios afectados, así como "asegurar la evacuación de los pasajeros".
En un primer comunicado, mencionó que se había habilitado una vía mixta con dirección hacia el sur a fin de que los vehículos puedan continuar con su ruta.
"Se están tomando las medidas operativas a fin de garantizar la continuidad del servicio y permitir la circulación de las demás unidades", se puede leer a través de un comunicado en sus redes sociales.
Además, informó que "se investigarán las causas del incidente para determinar responsabilidades".
Más adelante, en un siguiente comunicado, ATU remarcó que "la unidad involucrada cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) activo hasta mayo del presente año, lo que permitirá cubrir la atención médica de los pasajeros que lo requieran".
En cuanto al tránisto, actualizó la información y precisó que "los buses circulan por la vía exclusiva, que ya ha sido despejada tras el retiro del bus siniestrado".
🚨 #ATUInforma
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) January 26, 2026
Hace minutos se acaba de registrar un accidente vehicular que involucra a un bus del Metropolitano, a la altura de la estación México. pic.twitter.com/Hp4gBMwp50