La Policía Nacional informó que el ataque con explosivos a la clínica Ricardo Palma de San Isidro fue perpetrado por los hermanos en aparente represalia por la muerte de su madre.
Dos explosiones ocurrieron la mañana del martes en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro. El primero ocurrió en el sótano donde está ubicado un laboratorio y el segundo en otro sótano utilizado como estacionamientos. Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia que dejó más de 30 heridos, dos de ellos de gravedad.
La Policía Nacional informó que el ataque fue perpetrado por los hermanos Alexander Lenin Benites Aguilar (40) y Claudia Rocio Benites Aguilar (44), en aparente represalia por la muerte de su madre, quien fue atendida en ese centro de salud. En conferencia de prensa, el jefe de la dirección contra el terrorismo, José Baella, dijo que esa es la hipótesis que maneja la policía a partir de los indicios recogidos, y que están en investigación.
"Ambos hermanos, al parecer se habrían puesto de acuerdo en venganza, porque en años anteriores la madre de estas dos personas habría fallecido en la clínica y además estarían demandando a la clínica para reivindicarse económicamente", dijo el oficial. Según información recogida por la Policía, la madre de los hermanos Benites Aguilar estuvo internada seis meses en la clínica Ricardo Palma, y que luego de ser dada de alta murió en su casa.
El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que los atacantes no usaron explosivos de alta gama, y que si ese hubiera sido el caso los daños habrían sido mayores, pues las explosiones se produjeron en un área cercana a donde se atiende al público que se realiza exámenes clínicos.
Comparte esta noticia