Policía maneja la hipótesis de extorsión o amedrentamiento. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que la Policía maneja la hipótesis de que las explosiones ocurridas esta mañana en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, serían producto de un acto de extorsión o amedrentamiento.

"Personal de la División de Secuestros de la Dinincri está manejando la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento porque la cantidad de supuesto explosivo encontrado es mínimo en comparación de un supuesto atentado", señaló.

El jefe de la Región Policial Lima explicó que una de las razones que podrían descartar el móvil de un atentado es la ausencia de algún mensaje que reivindique lo ocurrido, tal como suele ocurrir en esta clase de hechos. Asimismo, mencionó que están trabajando con las cámaras de seguridad para ubicar a los responsables.

Rodríguez también señaló que hasta el momento no se ha logrado determinar el tipo de explosivo utilizado debido a que la ruptura de una tubería de agua alteró la escena. También informó que en el lugar se encontraron vestigios de mochilas que habrían sido utilizadas, así como un chaleco antibalas que el responsable habría utilizado para protegerse.

Asimismo, precisó que hasta el momento hay, aproximadamente, 20 heridos, dos de ellos de gravedad, que están recibiendo el tratamiento dispuesto por la clínica. Destacó además que todas las unidades de la Policía están investigando este hecho para esclarecer los hechos.

La Policía, a través de la unidad de Extorsiones y Secuestros de la Dirincri, sospecha que las dos personas heridas de gravedad podrían estar relacionadas con los hechos. Personal médico informó que ambos recibieron la onda explosiva en la parte anterior del cuerpo: tórax, cuello y cara.

"No podemos decir que es un atentado, hasta ahora no tenemos la apreciación técnica final. Lo que sí es hecho criminal, delictivo, y por ahí estamos orientándonos en las primeras hipótesis que tendremos que consolidad con el trabajo técnico y profesional que está realizando la Policía", indicó.

Explosiones en clínica de San Isidro

Dos explosiones ocurrieron esta mañana en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro. El primero ocurrió en el sótano donde está ubicado un laboratorio y el segundo en otro sótano utilizado como estacionamientos. Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia que hasta el momento ha dejado 20 heridos, dos de ellos de gravedad.

A través del Rotafono, nuestros oyentes aseguraron haber escuchado hasta dos explosiones antes del incendio. “Han dicho que no hay un incendio, pero apesta a quemado”, dijo un testigo. “Están como locos, correteando, tratando de atender la emergencia”, agregó, en referencia al personal de la clínica.

¿Qué opinas?