360 adultos mayores residen en el albergue Central Ignacia Rodulfo viuda de Canevaro, pero solo el 20 por ciento recibe visitas de sus seres queridos.
Olvidados y sin el amor de sus familiares se encuentran muchos de los adultos mayores que residen en el albergue Central Ignacia Rodulfo viuda de Canevaro en el Rimac. Ellos esperan entusiasmados la visita de sus seres queridos, visita que nunca llega.
Según Elena Figueroa Jara, directora de dicha institución, solo el 20 por ciento de los residentes son frecuentados por sus familiares mientras que el resto debe conformarse con realizar actividades en el interior del centro, ya que no hay nadie que los acompañe a pasear. Esta penosa situación complica la salud de cada uno de los asilados, quienes sufren de depresión y otros males adyacentes a esta lamentable realidad.
Los casos son diversos, algunos son admitidos en condición de indigentes, no tienen familia ni recursos económicos para sobrevivir por sus propios medios, pero lo peor de todo es que otros cuentan con familiares cercanos, sin embargo éstos no los toman en cuenta y los abandonan a su suerte.
Comparte esta noticia