Bomberos
Bomberos no descansaron durante la nochebuena. | Fuente: Andina/Referencial

Una Nochebuena con muchas dificultades y mucha agitación tuvieron los bomberos voluntarios en Lima y Callao, quienes debieron combatir hasta 60 incendios en esas jurisdicciones desde el inicio de la Navidad.

El primero de los incendios ocurrió apenas a las 00.02 horas, es decir cuando acababan de sonar las campanadas que anunciaban el Nacimiento del Niño Jesús, en el pasaje Santa Isabel de Villa en Chorrillos.

El más grave de los siniestros ocurrió en una fábrica de pinturas y alcanzó a otras dos de productos plásticos, altamente inflamables, lo que demandó la participación de 40 unidades de bomberos, y dejó heridos a algunos hombres de rojo.

La fábrica está ubicada en el cruce las avenidas Panamericana Norte y Trapiche y para tratra de controlarlo los bomberos debieron trabajar por más de ocho horas.

Este siniestro habría sido causado por la caída de un artefacto pirotécnico, según se señaló.

Lewis Mejía, vocero del cuerpo de bomberos, pidió a los padres de familia que eviten que sus hijos jueguen con productos pirotécnicos ya que la mayoría de estas emergencias fueron causadas por esa razón. Andina

Sepa más: