Violación sexual
Varios padres de familia denunciaron a Abel Pantigoso Yauri por violación y tocamientos a menores. | Fuente: Foto: Diario Ojo

El Segundo Juzgado Penal de Ate ordenó la prisión preventiva por 9 meses para Abel Pantigoso Yauri, acusado de violar sexualmente y realizar tocamientos indebidos a a al menos diez menores de edad en colegio de Ate-Vitarte.

Fiscalía. La sala aceptó el pedido del Ministerio Público tras determinar que Abel Pantigoso Yauri, que se hacía pasar como profesor de baile, no tiene un domicilio ni trabajo estable.

Denuncia. La Policía informó que la denuncia contra el presunto profesor fue hecha por la madre de una de las jovencitas perjudicadas. Sus edades oscilan entre los 12 y 14 años. Según testimonio de los padres de las menores, el sujeto había alquilado un local cercano al colegio, hasta donde las llevaba para dictarles clases de danza para luego abusar de ellas.

¿Qué piden los familiares de las víctimas? Padres de las víctimas pidieron la máxima sanción para el acusado y detallaron que Pantiginoso aseguraba ser un ángel y les decía a la menores que abusaba que necesitaba de su energía para poder seguir viviendo. "Se hacía pasar como un ángel, les decía que necesitaba de ellas su aliento o sino se iba a morir", contaron.

Violación sexual
Abel Pantigoso Yauri impartía clases de danza en el colegio Santa María de los Ángeles, en Ate-Vitarte. | Fuente: Foto: Diario Ojo