Se trata de un vehículo utilizado para el servicio del taxi. De un momento a otro, se produjo el incendio, que en cuestión de minutos consumió el coche.
Pánico en el Rímac. Un automóvil se incendió en plena vía pública, en la avenida Prolongación Tacna, a la altura del mercado Limoncillo, en este tradicional distrito limeño.
Dos unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada al promediar las 9:00 p.m. del jueves, 23 de enero, según consigna la página web de la institución.
El vehículo siniestrado es un taxi que, al momento del incendio, estaba en pleno servicio. Al notar el humo, tanto el conductor como una mujer que viajaba como pasajera lograron evacuar indemnes.
El incendio del automóvil generó gran alarma y preocupación entre conductores y transeúntes, que temían que se produzca una explosión o que el fuego se propague. Afortunadamente, la rápida acción de los bomberos impidió un siniestro mayor.
¿Por qué se incendió el taxi?
Un equipo de RPP llegó al lugar de la emergencia y conversó con el taxista, identificado como Carlos Almeyda, quien dijo creer que el incendio se produjo por un cortocircuito.
“Ha sido un cortocircuito. Gracias a Dios, vinieron los bomberos inmediatamente y ya ellos lo apagaron (el fuego)”, manifestó.
Si bien el hombre resultó ileso, se mostró muy preocupado, ya que el taxi era su herramienta de trabajo. “Te perjudica, pues. Me he quedado sin una herramienta de trabajo”, sostuvo.