Nadie puede dudar que en el corazón de todo hombre casado siempre habrá un espacio para la querida madre, pero es de esperar que este espacio, no afecte la pareja ni origine crisis en el nuevo hogar.
Pese a ello somos testigos del problema que se originan en los matrimonios jóvenes cuando la presión de la madre se hace evidente, las indirectas a la nuera, las diferencias de atenciones entre ambos y finalmente la expresión abierta y sin pudor cuando le dice a su hijo “me opongo a tu esposa, espero que pronto estés divorciado, no quiero que la traigas a la casa” esa amenaza pone al marido entre la espada y la pared, y anuncia un desenlace inesperado.
La madre, con toda la ventaja a su favor que saco en el tiempo, difícilmente tendrá perdida la batalla y al final su más querido anhelo terminará por ser cumplido y su amado hijo volverá al hogar donde lo espera su amada madre y su cuarto de soltero.
Por eso tendrás de resignarse y empezar a pensar que si tu novio es muy apegado a su madre, tendrás rival para el resto de tu vida de casada. Solo te queda observar si es que él da muestras de haber superado su complejo de Edipo y le da a su esposa el lugar que le corresponde.
Nuestra Invitada especial: Dra. Lupe Maestre- Psicóloga clínica, Psicoterapeuta
Teléfono: 241-44-01
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz