A ritmo de 48 homicidios al día, en Venezuela hay 2841 asesinatos en 2014

Estas son cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela. Las muertes más sonadas fueron de la exmiss Venezuela, Mónica Spear y Génesis Carmona, Miss Turismo.
EFE/Twitter

La violencia se agudiza en Venezuela y las cifras saltan a la vista desde el inicio de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro: a un ritmo de 48 homicidios por día, ya se registraron 2841 homicidios en los primeros meses del 2014, según informa extraoficialmente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPCI) de este país.

A estas alturas, el año pasado 2576 asesinatos habían ocurrido en las calles venezolanas.

Mientras el gobierno chavista no cesa la represión contra los estudiantes, una de las muertes más sonadas a nivel internacional fue la de la exmiss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo; entierro al cual asistió el propio Maduro.

Sin embargo, hay muchos homicidios que pasan desapercibidos por tratarse muchas veces de estudiantes desconocidos. Los familiares de las víctimas se quejan por el desinterés del Gobierno hacia los casos que no involucran a famosos.

Otra muerte que generó especial conmoción fue el homicidio del turista alemán Horst Kurt Fritzz, quien apenas llegaba al país a hacer turismo.

Recientemente, perdió la vida la jovenGénesis Carmona, Miss Turismo 2013, luego de haber sido operada por un impacto de bala en la cabeza. La joven había sido herida cuando participaba en una marcha contra el gobierno