Buscar

¿Cuál es el estado de salud de los integrantes de Agua Marina heridos en ataque armado en Chorrillos?

Los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú permanecen internados en una clínica de Chorrillos, mientras que otros dos integrantes se encuentran en un hospital de EsSalud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:38
Personal de criminalística y personal del Ministerio Público visitó la clínica Maison de Santé durante la madrugada. | Fuente: RPP

Cuatro integrantes de Agua Marina resultaron heridos en el ataque armado perpetrado anoche en pleno concierto que la agrupación de cumbia ofrecía en el Círculo Militar - Sede Tarapacá, en el distrito de Chorrillos.

Se trata de los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, así como el tecladista César More Nizama y el animador de la agrupación, Wilson Ruiz Julca; quienes fueron trasladados de emergencia a distintos centros de salud de la capital.

Los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú permanecen internados la clínica Maison de Santé, en Chorrillos; mientras que los otros dos integrantes fueron derivados al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, en el distrito de La Victoria.

¿Cuál es el estado de salud de los integrantes de Agua Marina?

Durante la madrugada, llegaron a la clínica Maison de Santé peritos de criminalística y personal del Ministerio Público, como parte de las diligencias iniciadas para esclarecer el móvil de este ataque armado.

A su salida, uno de los integrantes del equipo de criminalística aseguró que los hermanos Quiroga Querevalú están “conscientes y estables”.

“Sí, están estables. (¿Pero están bien, conscientes?) Sí, ya la fiscal les va a dar más testimonio”, refirió escuetamente el perito, tras lo cual se excusó de dar más declaraciones.

Cabe mencionar que, según el general PNP Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; don Luis Quiroga sufrió tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax. En tanto, Manuel Quiroga tiene un impacto de bala en la pierna, de acuerdo con lo dicho por el alto mando.

En tanto, EsSalud emitió un comunicado en el que informó que el tecladista César More Nizama (51) y el animador Wilson Ruiz Julca (41) permanecen en el Área de Trauma Shock del Hospital Almenara.

En un documento, la institución refirió que ambos músicos presentan heridas “en el tórax, por proyectiles de arma de fuego”.

“Previamente, las dos personas habían sido trasladadas al Policlínico Rodríguez Lazo, de Chorrillos, pero dada sus delicadas condiciones de salud, se les trasladó al Hospital Almenara”, refirió EsSalud.

Durante la mañana, Lady Gómez, pareja de Wilson Ruiz Julca, llegó al hospital de EsSalud y escuetamente dijo que el animador está “delicado” y necesita ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, minutos después, el médico emergenciólogo Ricardo Villarán, del Hospital Almenara, aseguró que, tras una evaluación, se determinó que no es necesario que el animador pase por el quirófano. “El cirujano de tórax ya dijo que no va a ser necesaria una intervención quirúrgica de emergencia”, sostuvo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA