El experto legal Carlos Aguilar dijo que seguirán luchando para hacer prevalecer sus derechos; y de ser posible acudirán a tribunales internacionales.
El asesor legal de los comerciantes de La Parada, Carlos Aguilar, anunció esta noche que interpondrá un recurso de agravio constitucional por el rechazo al pedido de retiro de los bloques de concreto y efectivos policiales ubicados en los alrededores del exmercado mayorista La Parada.
La Cuarta Sala de Justicia de Lima acogió la apelación de la Municipalidad de Lima y dejó sin efecto el hábeas corpus que emitió el juez Malzon Urbina en primera instancia.
El letrado indicó que dicho recurso será presentado en los próximos diez días. "Estamos convencidos de que en el Tribunal Constitucional (TC) se hará justicia", manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Aguilar apuntó que el desalojo de los comerciantes fue ejecutado sin mandato judicial, hecho que vulnera el debido proceso; sin embargo el Poder Judicial rechazó que se haya producido vulneración a los derechos.
Asimismo, indicó que se violentaron los derechos de los comerciantes cuando el municipio limeño emitió resoluciones que modificaron la naturaleza jurídica del terreno donde se ubicaba el centro de abasto.
"El municipio no puede cambiar de uso (de mercado a parque) porque se donó el terreno para que se construya un mercado", enfatizó el abogado.
"Creemos que ha habido presión política", dijo en referencia al municipio capitalino y Gobierno Central; a la vez, afirmó que "tienen pruebas de la intromisión política y mediática" en torno a este caso.
"Estamos seguros que el TC nos dará la razón", dijo Carlos Aguilar.
El experto legal agregó que seguirán luchando para hacer prevalecer sus derechos; y de ser posible acudirán a tribunales internacionales.
Comparte esta noticia