Abogado de presunto agresor dice que se exagera sobre lesión a menor

Edwin Araujo, abogado de Luis Alfonso Tasaico Donoso, negó que su cliente haya golpeado a su hijastro. Denunció que la Fiscalía estaría actuando por ´presión mediática´.
Foto: Romy Schroth

Edwin Araujo, abogado de Luis Alfonso Tasaico Donoso, afirmó que en la prensa se ha exagerado la magnitud de las lesiones que presuntamente le causó su cliente a su hijastro de 5 años, un caso que ha indignado a la opinión pública.

El letrado alegó que la grabación presentada como prueba de la agresión al menor, no muestra una golpiza al niño.

"Es una lesión pero no como lo manifiestan en la prensa...no lo golpeó, él lo cargó y al querer zafarse el niño se ha golpeado...el examen médico no ha arrojado que tenía el tabique roto, hematomas en la cara o que lo avienta dentro del carro porque no hay fracturas", manifestó en declaraciones a la prensa.

El abogado explicó que Luis Alfonso Tasaico Donoso solo cargó a su hijastro Patricio porque este tuvo un mal comportamiento cuando se encontraban en un chifa, en San Isidro.

Dijo que el acusado se hace responsable de haber cargado al niño, cuando quizá no debió actuar de esa manera.

"Si él es responsable que lo castiguen por lo que ha hecho pero que no se exagere. Reconoce que tiene la culpa por haber llevado al niño al vehículo, y yo considero que la madre debió haber intervenido en ese momento", manifestó.

En opinión del abogado, es más que probable que el Ministerio Público denuncie a Tasaico Donoso, debido a la "presión mediática". Explicó que fue por eso mismo que la Fiscalía ordenó la detención de su patrocinado aún antes de que haya rendido su manifestación.

Agregó que el acusado de maltrato infantil es un comerciante que antes fue procesado por dar cheques sin fondo, por lo que afrontó cargos por robo agravado y falsedad genérica. Aclaró que su paso por el penal San Jorge fue por una orden de prisión preventiva ante el peligro de fuga, y no porque haya sido condenado.

Finalmente, informó que tanto Patricio, el niño agredido, como su hermanito gemelo, están en poder de la madre de ambos.