Los internos ya cuentan con 18 años y tienen sentencia firme, por lo que no habrá problemas para su traslado a un centro de máxima seguridad. Así lo anunció el ministro de Justicia, Enrique Alcántara.
El ministro de Justicia, Enrique Alcántara, anunció que 25 internos del centro de rehabilitación conocido como 'Maranguita', que participaron en un intento de motín el pasado viernes 27, serán trasladados al anexo III del penal Ancón II
Alcántara recaló que estos internos tienen ya 18 años y cuentan con sentencia firme, por lo que no habrá ningún inconveniente para que sean enviados a un penal.
"Este intento de motín fue rápidamente controlado. Estas son personas que han sido sentenciadas cuando eran adolescentes, pero en este momento son mayores de edad. Su participación está plenamente identificada a través de las cámaras e informes de seguridad. Es por eso que se les está trasladando al Anexo de Ancón", manifestó en declaraciones a la prensa.
El pasado viernes 27 de junio, el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia confirmó un intento de motín. Los que participaron de esto provocaron un incendio y una gresca en uno de los patios del centro juvenil.
"De inmediato se activaron los protocolos, logrando controlar la situación y notificando oportunamente a las autoridades competentes. En respuesta, se constituyeron de manera inmediata 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú y cuatro unidades de bomberos, quienes finalmente controlaron el suceso", indicó la entidad en un comunicado.
#NotaInformativa 📄 | Con la finalidad de fortalecer el orden y la seguridad en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, el titular del MINJUSDH supervisó el traslado de 25 adolescentes infractores de la ley penal al anexo III del penal Ancón II. pic.twitter.com/yHKZyFR0oA
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) July 2, 2025