Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agrandamiento de próstata sufre el 70% de hombres mayores de 60 años

EsSalud
EsSalud

El riesgo de que un hombre pueda presentar agrandamiento benigno de la próstata aumenta conforme avanza la edad y que según las estadísticas la sufren el 70% de adultos mayores.

 También es conocido clínicamente como hiperplasia prostática benigna. El agrandamiento de la próstata puede presentarse en más del 20% de varones mayores de 40 años, pero este porcentaje supera el 70% en mayores de 60 años, mientras que puede afectar hasta al 90% de varones que superan los 80 años.

Es uno de los tumores benignos más frecuentes en los hombres mayores y afecta a la próstata o glándula reproductiva masculina encargada de generar el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación.
 
Así lo advirtió el Dr. Jorge Saldaña Gallo, director médico de la Clínica de Urología Avanzada UROZEN, quien dio a conocer que en los últimos años han surgido modernos tratamientos para la próstata, los cuales han sido incorporados rápidamente a nuestro país, aunque se debe hacer una cuidadosa elección de ellos, ya que no todos los tratamientos son aplicables a todos los pacientes.
 
Según el urólogo, el tratamiento de la próstata con el nuevo Láser Holmium de última generación y con el Láser Verde de tercera generación, ofrece mayores ventajas que sus predecesores, sobre todo en pacientes de alto riesgo como los adultos mayores.
 
Además de los láser señalados existen otras tecnologías como la Vaporización con Plasma y la Resección Bipolar de la próstata, que erróneamente pueden ser confundidas con un láser sin serlo; los cuales deben ser usados con cuidado puesto que no pueden ser empleados en todos los casos y sus riesgos, aunque menores, son mayores a los que presentarían el Láser Holmium y el Láser Verde”, señaló el Dr. Saldaña.
 
Dijo que el Láser Holmium ofrece múltiples ventajas como requerir sólo un día de hospitalización, causar mínimo sangrado y, sobre todo, remover casi el 100% del adenoma de próstata. Es el único láser en el mundo que de manera segura puede retirar todo el adenoma de la próstata, igual que una cirugía abierta pero sin los terribles efectos adversos de ella, como problemas de erección, incontinencia, infección, dolor y, sobre todo, evita una muy larga recuperación ya que en dos semanas el paciente puede retomar sus labores sin problemas.
 
Una ventaja adicional de este láser es que luego de la cirugía permite tomar una muestra del tejido para analizarlo, por lo cual este procedimiento es ideal en aquellos pacientes en que se requiere descartar el cáncer de próstata.
 
Según el Dr. Jorge Saldaña, el Láser Verde (Greenlight) es también una opción quirúrgica menos invasiva y menos dolorosa, además causa nulo sangrado y menores efectos secundarios, requiere mínimo tiempo de uso de sonda y permite una rápida recuperación del paciente. Con este láser se vaporiza la próstata y se obtiene menor tasa de complicaciones como problemas de erección posterior a la operación, que a veces suele presentarse con otro tipo de tratamientos.
 
De acuerdo al urólogo en los últimos 10 años se ha demostrado que el adecuado uso de estos equipos (Láser Verde y Láser Holmium) supera los beneficios de otras tecnologías, por lo cual los protocolos de países como Estados Unidos sugieren desde hace dos años que la cirugía con Láser Holmium es el procedimiento más completo en la actualidad.
 
SÍNTOMAS
 
- Disminución del chorro de orina, aumento en la frecuencia de micción, nicturia o levantarse durante las noches para orinar, chorro de orina intermitente, necesidad de pujar para iniciar la micción, entre otros.
 
 Conforme el hombre envejece la próstata se agranda y en caso de no ser tratado oportunamente puede causar complicaciones como retención urinaria, infecciones urinarias e incluso cálculos renales.

FUENTE:  www.urozen.com

---------------------------------------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA