Agua Marina señaló que los cuatro integrantes de la agrupación de cumbia, César More, Wilson Ruiz, Manuel Quiroga y Luis Quiroga, "se encuentran fuera de peligro, estables y en proceso de recuperación médica".
César More, Wilson Ruiz, Manuel Quiroga y Luis Quiroga, integrantes de Agua Marina que resultaron heridos con arma de fuego el último miércoles mientras ofrecían un concierto en el Círculo Militar del distrito de Chorrillos, "se encuentran fuera de peligro, estables y en proceso de recuperación médica", informó la agrupación de cumbia.
En un comunicado, la banda musical lamentó profundamente que ocurriera un "acto criminal" en pleno show, que sembró el pánico entre cientos de familias y que lesionó también a un vendedor de bebidas alcohólicas durante el espectáculo en el local.
"Lo que sí queremos condenar con absoluta firmeza es la conducta de un Estado que abandona a su gente cuando más lo necesita y que solo reacciona cuando se trata de proteger sus propios intereses", remarcó.
"La verdadera transformación llegará cuando dejen de morir peruanos"
Agua Marina afirmó que "un cambio en la presidencia no es garantía de mejora si el país sigue gobernado por los mismos pactos, la misma indiferencia y la misma violencia".
"La verdadera transformación llegará cuando dejen de morir peruanos y se adopten medidas concretas que devuelvan seguridad y esperanza al país", sostuvo.
En ese sentido, exigió a las autoridades del Gobierno medidas concretas, urgentes y efectivas contra la creciente ola de criminalidad que azota al país. "No queremos más discursos, ni promesas, ni indiferencia", añadió.
Ya se iniciaron las investigaciones
La Fiscalía ya inició las diligencias preliminares contra los que resulten responsables del delito de tentativa de homicidio, tras el ataque armado contra la agrupación musical Agua Marina.
El organismo público constató la existencia de aproximadamente 25 disparos y 23 impactos de bala en la pantalla del escenario. Los peritos determinaron que los disparos habrían sido efectuados desde el exterior del recinto donde se produjo el evento y por la espalda de las víctimas.
La fiscal Luz Vargas Salazar dispuso también recabar los registros de las cámaras de videovigilancia para identificar a los autores del ataque.
